Términos de Uso

Collection Management Group provee varios servicios y productos para el Cliente, bajo los Términos y Condiciones de este documento de común acuerdo. Este acuerdo busca mantener la integridad de ambos, tanto de Collection Management Group, como del cliente y proteger a ambas partes de cualquier lío.

Este acuerdo será forzado para asegurar la velocidad, poder, rendimiento y disponibilidad de nuestros servicios. Alrededor de los formularios y otros documentos de común acuerdo especificados dentro de este documento, la aceptación del Cliente constituye el acto entero de acuerdo entre Collection Management Group y el cliente, dado que lo mas significativo del documento es la nueva relación establecida.

El lado del contrato del cliente debe cumplir las siguientes partes: como individual con demanda personales, debe ser una entidad legal como una corporación, una compañía limitada etc. que este en régimen con el sistema legal. Si una persona representa el cliente por alguna razón, el o ella deberán estar legalmente autorizados para actuar bajo su nombre, es donde acepta, las ejecuciones y entregables del acuerdo. Debes entender que nuestro acuerdo del servicio es brindado "como es".











Aviso de Privacidad

 
 

De conformidad en lo establecido por los Artículos 16 último párrafo y 17 fracción II, ambos de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento y sus Lineamientos Generales, Coll Management Group S. A. de C. V. (CMG), con domicilio en Kelvin N° 27, Piso 5, Col. Anzures-Polanco, C.P. 11590, México D. F., es el responsable del uso y protección de sus datos personales y al respecto le informa lo siguiente:

I. Datos personales que serán recabados, utilizados y protegidos:

Para llevar a cabo las finalidades del presente Aviso de Privacidad recabaremos, utilizaremos y protegeremos datos personales de Usted de identificación, contacto, laborales y patrimoniales.

II. Finalidades del Tratamiento de sus datos personales:

Los datos personales que recabaremos, los utilizaremos para las siguientes finalidades, mismas que son necesarias para los servicios que ofrecemos:

  • Generar y actualizar la base de datos de nuestros clientes, proveedores y potenciales.
  • Realizar el procedimiento de contratación de los servicios de cobranza extrajudicial y/o judicial, investigación crediticia, tercería de cobranza (outsourcing de cobranza), tercería de personal (outsourcing de personal) y/o auditoria plan piso.
  • Mejorar el control y realización de los procesos subsecuentes de contratación en los servicios de cobranza extrajudicial y/o judicial, investigación crediticia y/o auditoria plan piso.
  • Administrar y operar los servicios de cobranza extrajudicial y/o judicial, investigación crediticia y/o auditoria plan piso que contrató con nosotros.
  • Verificar y confirmar su identidad y situación patrimonial.
  • Realizar acciones de cobro y sondear su situación económica con el propósito de ofrecerle alternativas de pago a modo de solucionar su adeudo.
  • Contactar a sus familiares o terceros (referidos por usted), en caso de no haber contacto directo y dejar mensajes o información útil para usted.
  • Tramitar recuperación de vehículos o hipotecarios, a través de procedimientos legales.
  • Realizar estudios de viabilidad y/o de mercado en relación a proyectos de inversión de carácter comercial, turístico o industrial.
  • Pedir referencias a las personas que usted haya indicado en los expedientes de crédito.
  • Envío de información solicitada de usted o hacia nosotros.
  • Dar seguimiento a sus solicitudes de pago, quejas o aclaraciones.
  • Validar los datos que usted proporciona en las solicitudes de créditos o servicios que esté tramitando.
  • Emitir un dictamen u opinión respecto de nivel de riesgo financiero que representa.
  • Informar sobre cambios que estén relacionados con el servicio contratado con nosotros.
  • Dar cumplimiento a obligaciones legales contraídas por usted.
  • Realizar búsquedas o investigaciones en los diversos Registros Públicos de la Propiedad y del Comercio del país.
  • Seguridad de acceso y vigilancia.


De manera adicional, utilizaremos sus datos personales para las siguientes finalidades, que no son necesarias para la prestación de los servicios que solicita, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención:

  • Ofrecerle descuentos o promociones derivadas de nuestros servicios.
  • Informarle sobre nuevos productos o servicios ofertados.


III. Datos sensibles que serán recabados, utilizados y protegidos:

Además de los datos personales mencionados anteriormente, para las finalidades informadas en el presente Aviso de Privacidad, utilizaremos los siguientes datos personales considerados como sensibles, que requieren de especial protección:

  • Información contenida en sus estados financieros y/o su información financiera.


IV. Finalidades del Tratamiento de sus datos sensibles:

  • Investigar y verificar la situación económica/social de los solicitantes a créditos o servicios.
  • Validar los datos que usted proporciona en las solicitudes de créditos o servicios que esté tramitando.


V. Mecanismos para que manifieste su negativa para el tratamiento de sus datos personales y/o sensibles que no sean necesarios para cumplir con la relación jurídica con nosotros:

En caso de que no desee que sus datos personales y/o sensibles sean tratados para los fines que no son necesarios para la prestación del servicio que solicita, precisados en el presente Aviso de Privacidad, puede presentar desde éste momento una solicitud por escrito, en nuestras oficinas ubicadas en Kelvin N° 27, Piso 6, Col. Anzures-Polanco, C. P. 11590, México D. F., dirigida a la Responsable de Datos Personales, en un horario comprendido de Lunes a Viernes, de 11:30 a.m. a 13:30 p.m., indicando lo siguiente:

  • Nombre y firma autógrafa del titular, un domicilio y otro medio (electrónico o físico) para comunicarle la respuesta a su solicitud.
  • Proporcionar un documento oficial que acredite su identidad, o en su caso, la de su representante legal.
  • Manifestar su negativa para que sus datos personales y/o sensibles sean tratados para los fines que no son necesarios para la prestación del servicio que solicita.


La negativa para el uso de sus datos personales y/o sensibles para las finalidades antes indicadas no podrá ser un motivo para que le neguemos los servicios y productos que solicita o contrató con nosotros. En caso de contar con alguna duda, los datos de contacto de la Responsable de Datos Personales son la dirección de correo electrónico datospersonales@cmg.mx y el teléfono 36205015. Si usted no manifiesta su oposición para que sus datos personales sean tratados para los fines antes precisados, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello.

VI. Transferencia de sus datos personales y/o sensibles y la finalidad de la misma:

Le informamos que sus datos personales podrán ser transferidos dentro y fuera del país, a los siguientes tipos de destinatarios, para las finalidades que se indican en cada caso:

Tipo de Destinatario Finalidad
Empresas, Filiales y Sucursales del mismo grupo del Responsable Prestación del servicio contratado, mercadotecnia, publicidad y proyección comercial.
Corresponsales Prestación del servicio contratado.
Doy mi consentimiento para la transferencia de mis datos personales en términos del presente Aviso de Privacidad. Si O No O



Si Usted recibe comunicados de parte de nosotros, por motivo de un acto jurídico, negocio, solicitud, servicio que haya recibido o realizado con una persona física o moral, particular o pública, distinta, se debe a que la institución responsable original de sus datos personales, nos los ha transferido para dar cumplimiento a los términos estipulados en la relación que los une, conforme al Aviso de Privacidad que ésta última le ha notificado por los medios legales adecuados.

Nos comprometemos a no transferir su información personal a terceros sin su consentimiento, salvo las excepciones previstas en el artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, así como a realizar esta transferencia en los términos que fija esa ley.

Artículo 37.- Las transferencias nacionales o internacionales de datos podrán llevarse a cabo sin el consentimiento del titular cuando se dé alguno de los siguientes supuestos:

  1. Cuando la transferencia esté prevista en una Ley o Tratado en los que México sea parte;
  2. Cuando la transferencia sea necesaria para la prevención o el diagnóstico médico, la prestación de asistencia sanitaria, tratamiento médico o la gestión de servicios sanitarios;
  3. Cuando la transferencia sea efectuada a sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas bajo el control común del responsable, o a una sociedad matriz o a cualquier sociedad del mismo grupo del responsable que opere bajo los mismos procesos y políticas internas;
  4. Cuando la transferencia sea necesaria por virtud de un contrato celebrado o por celebrar en interés del titular, por el responsable y un tercero;
  5. Cuando la transferencia sea necesaria o legalmente exigida para la salvaguarda de un interés público, o para la procuración o administración de justicia;
  6. Cuando la transferencia sea precisa para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial, y
  7. Cuando la transferencia sea precisa para el mantenimiento o cumplimiento de una relación jurídica entre el responsable y el titular.

Si usted no manifiesta su oposición por escrito para que sus datos personales sean transferidos, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello.


VII. Medios y procedimientos para el ejercicio de sus derechos ARCO:

Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal y/o sensible en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la elimine el Responsable de sus registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previas en la normatividad (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales y/o sensibles para fines específicos (Oposición). Éstos derechos se conocen como derechos ARCO.

Para el ejercicio de cualquiera de sus derechos ARCO que le confiere la Ley, usted deberá presentar una solicitud por escrito en nuestras oficinas ubicadas en Kelvin N° 27, Piso 6, Col. Anzures-Polanco, C. P. 11590, México D. F., dirigida a la Responsable de Datos Personales, en un horario comprendido de Lunes a Viernes, de 11:30 a.m. a 13:30 p.m. misma que deberá de contener lo siguiente:

  • Nombre y firma autógrafa del titular, un domicilio y otro medio (electrónico o físico) para comunicarle la respuesta a su solicitud.
  • Proporcionar un documento oficial que acredite su identidad, o en su caso, la de su representante legal.
  • Número de cuenta/contrato, en caso de contar con uno.
  • Incluir una descripción clara y precisa de los datos personales y/o sensibles respecto de los cuales ejercitará los derechos que le confiere la Ley.
  • Incluir cualquier elemento o documento que facilite la localización de los datos personales de que se trate.
  • En su caso, señalar las modificaciones a realizarse.
  • Aportar la documentación en que sustenta su petición.

Para conocer el procedimiento, usted podrá dirigirse con nuestro Responsable de Datos Personales, en nuestro domicilio ubicado en Kelvin N° 27, Piso 6, Col. Anzures-Polanco, C. P. 11590, México D. F., en un horario de Lunes a Viernes de 11:30 a.m. a 13:30 p.m. En caso de contar con alguna duda, los datos de contacto de la Responsable de Datos Personales son la dirección de correo electrónico datospersonales@cmg.mx y el teléfono 36205015.


VIII. Mecanismos y procedimientos para revocar su consentimiento:

Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales y/o sensibles. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos acatar su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales y/o sensibles.

Asimismo, usted deberá de considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.

Para revocar su consentimiento deberá presentar su solicitud por escrito, en nuestro domicilio ubicado en Kelvin N° 27, Piso 6, Col. Anzures-Polanco, C. P. 11590, México D. F., dirigido a la Responsable de Datos Personales, en un horario de Lunes a Viernes, de 11:30 a.m. a 13:30 p.m., indicando lo siguiente:

  • Nombre y firma autógrafa del titular, un domicilio y otro medio (electrónico o físico) para comunicarle la respuesta a su solicitud.
  • Proporcionar un documento oficial que acredite su identidad, o en su caso, la de su representante legal.
  • Manifestar la revocación de su consentimiento para que sus datos personales y/o sensibles sean tratados por nosotros; especificando los datos personales o sensibles respecto de los cuales manifiesta su revocación.

Para conocer el procedimiento, usted podrá dirigirse con nuestro Responsable de Datos Personales, en nuestro domicilio ubicado en Kelvin N° 27, Piso 6, Col. Anzures-Polanco, C. P. 11590, México D. F., en un horario de Lunes a Viernes de 11:30 a.m. a 13:30 p.m.

En caso de contar con alguna duda, los datos de contacto de la Responsable de Datos Personales son la dirección de correo electrónico datospersonales@cmg.mx y el teléfono 36205015.


IX. Opciones o medios que cuanta para limitar el uso o divulgación de sus datos personales y/o sensibles para fines publicitarios:

Con el objeto de que Usted pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, le ofrecemos los siguientes medios:

  • Su registro en nuestro listado de exclusión, a fin de que sus datos personales y/o sensibles no sean tratados para fines mercadotécnicos, publicitarios o de protección comercial por parte nuestra. Para mayor información, dirigirse con nuestra Responsable de Datos Personales, en nuestro domicilio ubicado en Kelvin N° 27, Piso 6, Col. Anzures-Polanco, C. P. 11590, México D. F., en un horario de Lunes a Viernes de 11:30 a.m. a 13:30 p.m.


X. El uso de tecnologías de rastreo en nuestro portal de Internet:

Le informamos que nuestra página de Internet así como todas las páginas de la red genera archivos temporales (“cookies”), que son archivos de texto que son descargados automáticamente y almacenados en el disco duro del equipo de cómputo del usuario al navegar en una página de Internet específica, que permiten recordar al servidor de Internet algunos datos sobre este usuario, entre ellos, sus preferencias para la visualización de las páginas en ese servidor, nombre y contraseña; a través de las cuales es posible monitorear su comportamiento como usuario de Internet, así como brindarle un mejor servicio y experiencia de usuario al navegar en nuestra página.

El procedimiento para eliminar los archivos temporales “cookies” es el siguiente: Abrir el Internet Explorer, dirigirse al menú Herramientas, posteriormente a Opciones de Internet, dar click en eliminar y en la ventana emergente seleccionar cookies, dando click en eliminar.>


XI. Procedimiento y medio para comunicarle cambios en el presente Aviso de Privacidad:

El presente Aviso de Privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocios y por otras causas.

Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente Aviso de Privacidad, a través de nuestra página de internet , en su apartado de Aviso de Privacidad.www.cmg.mx


XII. Quejas y denuncias por el tratamiento indebido de sus datos personales:

Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta nuestra, presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previas en la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, podrá interponer su queja ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), para mayor información visite: inicio.ifai.org.mx

Fecha de última actualización: 20-07-16


 
 








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